Puerto Maldonado, el punto de partida para adentrarte en la selva

Puerto Maldonado es una ciudad ubicada en el sur del Perú que ha ganado popularidad entre las personas que desean realizar excursiones que tienen como destino la selva amazónica. Esta ciudad es la capital de Madre de Dios, un departamento peruano y se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los turistas.

Si bien Iquitos es más conocido que Puerto Maldonado, en Pangea Perú te aseguramos que elegir este último te ofrecerá experiencias increíbles y te permitirá conocer otra parte del Perú que también es muy hermosa.

4 actividades que puedes hacer en Puerto Maldonado

Sabemos que tu primera preocupación cuando te trasladas a algún nuevo lugar es ¿qué harás?, por eso queremos simplificar tu viaje dejándote muy buenas opciones para que tus vacaciones en Puerto Maldonado sean inolvidables.

1.-Visita el mirador de la Biodiversidad

En Puerto Maldonado las viviendas son tradicionales, por eso difícilmente encontrarás muchas que sean de más de un piso, es por ello que el mirador de la Biodiversidad termina cautivando a tantas personas.

Desde esta torre podrás admirar el más hermoso atardecer de la ciudad o tener la vista perfecta de todo Puerto Maldonado.

2.- Corredor Ecoturístico Tambopata

Si lo que buscas es diversión y entretenimiento, entonces esta es una parada obligatoria, todos los miembros de la familia encontrarán diversión en el corredor Ecoturístico Tambopata en Puerto Maldonado.

Este sitio es posible gracias a 4 comunidades de Madre de Dios que se unieron para ofrecer un lugar donde se pueden disfrutar de actividades como: paseos por el bosque, kayak, playas selváticas, tirolesa y mucho más.

3.-Realiza un tour por la selva

No puedes ir a Puerto Maldonado y no realizar una excursión o Tour, Pangea Perú te recomienda el tour para ver Guacamayos. Podrás maravillarte con la vista a estas hermosas aves, también puedes hacer un tour hacia la Isla de monos.

4.-Conoce la Reserva Nacional Tambopata

A través de esta reserva se protegen diversas especies animales y vegetales de la selva peruana, así como algunos de los lagos de mayor atractivo, por eso no puedes perder la oportunidad de conocer esta reserva nacional durante tu visita en Puerto Maldonado.

También debes visitar la Plaza de Armas de la ciudad, pasear por el Lago Sandoval o dar un paseo en mototaxi, en Puerto Maldonado hay mucho por hacer, te hará falta tiempo, ya lo verás.

¿Cuál es la mejor época del año para conocer Puerto Maldonado?

Siempre es un buen momento para conocer esta hermosa ciudad peruana, pero la elección de una u otra época dependerá de tu disposición, sin embargo, hay algo que debes considerar, las lluvias, aunque casi siempre llueve, en algunos meses estas lluvias se intensifican.

Las lluvias más fuertes se dan entre los meses de octubre y marzo, mientras que la temporada seca, que si bien llueve, estas son menos intensas, se da entre abril y septiembre, por eso en Pangea Perú te recomendamos esta temporada, así podrás visitar la mayor cantidad de atractivos de Puerto Maldonado.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Pangea Perú comentarios

Pangea Perú comentarios y opiniones

¿Cómo podrías mejorar tus próximas vacaciones? ¿Consideras que tus últimas vacaciones no resultaron como los esperabas?, ¿piensas que hubo demasiados detalles que no consideraste?, si

Hotel Riosol Tarapoto

Hotel Rio Sol Tarapoto

Si te encuentras en Tarapoto, una ciudad que se ubica al norte del Perú y que forma parte de la provincia de San Martín, en

agencia de viajes

Mejores Agencias de viajes en Lima

Algunos consideran que las agencias de viajes están sobrevaloradas, pero la realidad de estas es que ayudan a facilitar el proceso de planeación de un