¿Planeas viajar a Perú? Necesitas saber esto

Viajar a Perú siempre será una experiencia fascinante, tiene sitios perfectos para relajarse, para vivir aventuras, disfrutar de la naturaleza, de paisajes hermosos, o admirar imponentes estructuras arquitectónicas antiguas.

Cada turista, sin importar los gustos, encontrará en Perú el área de esparcimiento idóneo. Si estás considerando viajar a Perú, a cualquier destino de este hermoso país en tus próximas vacaciones, hay 7 cosas que debes saber sobre este país.

1.-Mejor temporada para ir a Perú

En Perú, algunas zonas pueden ser difíciles de visitar en temporada de lluvia, por eso te recomendamos que visites el país entre mayo y octubre, que es la temporada más seca, así podrás disfrutar de casi cualquier espacio sin tener que preocuparte por las excesivas precipitaciones.

Pero en Pangea Perú te recomendamos que planees tu viaje según la zona que visitarás, dada la extensión y diferencia climática del país.

2.- ¿Se puede viajar a Perú sin pasaporte?

Según tu lugar de procedencia, podrás ingresar a Perú sin tener un pasaporte, las personas que tienen la cédula de ciudadanía de países de Latinoamérica como: Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay Chile y Uruguay, no necesitan pasaporte.

3.-Cuidado con el mal de altura

De seguro has escuchado sobre el mal de altura y no se trata de un mito, es muy cierto, si es la primera vez que vas a viajar a Perú toma previsiones, no querrás pasar tu estadía encerrado en el hotel sintiéndote mal.

El mate de coca es una buena opción para prevenir este mal, además puedes llevar contigo medicamentos como: ibuprofeno, pastillas de soroche, Acetazolamida, recomendados para combatir el mal de altura.

4.-Nunca tomes el agua de la llave

En algunos países es común que las personas se sirvan un vaso de agua directamente desde la llave, en Perú nunca hagas esto, el país es realmente hermoso, pero el agua de llave no es la más idónea para el consumo, compra agua embotellada, es más segura.

5.-Medios de transporte dentro de Perú

Una de las formas más seguras para trasladarte por las calles peruanas es en Uber, pero si la zona en la que te encuentres no cuentas con este servicio, podrás tomar un taxi, solo asegúrate de tener en claro las tarifas, ya que no cuentan con taxímetro.

También puedes usar algunos transportes públicos, en función de la ruta en la que desees desplazarte.

6.-Lleva moneda local al viajar a Perú

En Perú la moneda oficial es el sol, por eso en Pangea Perú siempre sugerimos a los viajeros que realicen el cambio de su dinero o parte de este, a la moneda local. En algunos lugares los dólares y euros son aceptados, pero no en todos, así que toma previsiones.

7.-Usa vestimenta adecuada

En las zonas más altas el clima puede llegar a ser muy frío, mientras que en la zona selvática el calor puede ser intenso, así que infórmate sobre el clima de la región que visitarás y lleva ropa acorde al sitio.

Toma en cuenta todos estos datos antes de viajar a Perú y disfruta de tu estadía en el país sin problemas.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Viajes a Europa todo incluido

Un tour es la mejor forma de conocer Europa, ya que se trata de viajes que incluyen diversos destinos, a través de los cuales podrás

Mejores agencias de viaje en Perú

Si estás en la búsqueda de agencias de viajes en Perú para que la planificación de tus próximas vacaciones sea más sencilla, podemos ayudarte. Hay