Oxapampa – Perú, un paraíso de tradiciones austriacas, alemanas y peruanas

Oxapampa

Oxapampa es un paraíso natural muy hermoso, se ubica en la Provincia de Pasco y su rica cultura es una mezcla de tradiciones austriacas, alemanas y peruanas, lo que la convierte en un sitio aún más interesante.

Desde Lima hasta Oxapampa el recorrido es de unas 10 horas, son unos 464 km de distancia, pero una vez que llegas al lugar quedarás maravillado, porque tiene mucho que ofrecerte, como agencia de viajes en Perú. En Pangea Perú nos hemos dado a la tarea de sugerirte excelentes actividades como las que verás a continuación.

 Actividades que debes hacer en tu visita a Oxapampa

Como te comentábamos, hay mucho que hacer en este lugar, te dejamos una lista de las mejores 4 opciones:

1.-Paseo en bicicleta por la ciudad

Esta actividad es perfecta para toda la familia, es una increíble aventura en dos ruedas que te permitirá conocer la ciudad mientras te diviertes al máximo. Una de las actividades que más destaca son los paseos en bicicleta, por eso encontrarás muchas agencias que te ofrecerán el servicio de alquiler de bicicletas.

2.-Nadar en la Catarata Río Tigre

A unos 20 minutos de Oxapampa encontrarás una cascada muy imponente, la Catarata Río Tigre. Recibe su nombre debido al ruido que produce la caída de agua, tienes la oportunidad de nadar y bañarte en las pozas que se producen, el entorno natural evoca paz y tranquilidad y disfrutarás mucho de esta actividad.

3.-Visita la Tunqui cueva

Si eres un turista que siempre busca la aventura, cuando estés de visita en Oxapampa no dejes de visitar la Tunqui cueva, los ambientes oscuros, húmedos, dentro de la cueva te encantarán, en Pangea Perú te sugerimos que siempre acudas con un guía turístico a esta zona.

4.-Realizar deportes extremos

En Oxapampa podrás hacer canopy, rapel, paseos en kayak, ciclismos de montaña y muchos otros deportes extremos que te permitirán vivir un día lleno de adrenalina, así que no olvides hacerlos mientras visitas Oxapampa.

Sitios que debes visitar cuando vacaciones en Oxapampa

Además de actividades increíbles, en Oxapampa, también hay sitios hermosos que debes visitar, por ejemplo:

1.-Plaza de Armas de Oxapampa

En 1.959 se erigió un obelisco en el lugar conocido como Plaza de Armas, esto en honor a los colonizadores austro-alemanes a quienes se debe la fundación de Oxapampa.

2.-Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Este parque tiene como objetivo conservar gran parte de los ecosistemas en Oxapampa que pueden ser vulnerables.

3.-Museo Vintage Años Dorados

Este museo es una casa donde podrás apreciar objetos de la década de los 40, 50, 60, 70, incluso carros de la época de los 40 en EE.UU, un sitio sencillo, pero que disfrutarás.

4.-Pozuzo

El gobierno peruano hace muchos años cedió tierras a comunidades austro alemanas, y estos fundaron Pozuzo, casas coloridas, de formas geométricas y locales que ofrecen comidas típicas austriacas y alemanas.

Finalmente a solo unos 5km de Oxapampa puedes visitar la Comunidad nativa de Tsachopen, donde quedarás cautivado por las artesanías y por las costumbres de los nativos.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Viajes a Europa todo incluido

Un tour es la mejor forma de conocer Europa, ya que se trata de viajes que incluyen diversos destinos, a través de los cuales podrás

Mejores agencias de viaje en Perú

Si estás en la búsqueda de agencias de viajes en Perú para que la planificación de tus próximas vacaciones sea más sencilla, podemos ayudarte. Hay