Nevado Huaytapallana, un destino mágico en Junín

Nevado Huaytapallana

Ubicado en el Distrito Huancayo, en el Departamento de Junín y a tan solo 7 horas desde Lima, si te desplazas en bus, está el Nevado Huaytapallana. Se encuentra a unos 5.200 metros sobre el nivel del mar y su belleza lo ha convertido en un atractivo turístico increíble.

Este destino turístico es una alternativa que debes considerar en tus próximas vacaciones y en caso de que lo hagas, en Pangea Perú hemos compilado datos que te resultarán útiles en tu viaje.

¿Cómo se puede llegar hasta el Nevado Huaytapallana?

Algunos de los turistas se desplazan en autobús, el recorrido tiene una duración de 7 horas, partiendo desde Lima. También es posible tomar un avión en Lima hasta Jauja, luego deberás hacer un recorrido de menos de 1 hora en auto hasta Huancayo.

¿Cuál es la mejor época del año para ir hasta el Nevado Huancayo?

El lugar es perfecto para que lo visites cuando gustes, pero en Pangea Perú te recomendamos que lo hagas entre los meses de mayo y junio, la razón es sencilla, esta es la temporada seca y podrás disfrutar al máximo tu visita.

¿Qué hacer en el Nevado Huaytapallana?

La actividad más común es el senderismo hacia el nevado, trekking, ya que debido a que el nevado se está derritiendo ya no se permiten las escaladas en el lugar.

También se pueden realizar actividades como ciclismo de montaña, algunos deportes de montaña y más.

Muchas empresas ofrecen el tour hacia el lugar, cada una se adapta a tu bolsillo, en Pangea Perú te ofrecemos las mejores opciones para que tu visita a Huaytapallana sea inolvidable.

Consejos para que tu visita al Nevado Huaytapallana

Cuando se visita cualquier lugar por primera vez, lo ideal es informarse para poder disfrutar al máximo la experiencia, en el caso de la visita al Nevado Huaytapallana te dejamos los siguientes consejos:

  • Lo primero que se recomienda es no hacer el tour al nevado el mismo día en que se llegue a Huancayo, debes esperar al menos 24 horas, para evitar que te sientas mal en el recorrido, la idea es aclimatarte en el lugar antes de visitar el nevado.
  • Lleva ropa cómoda, pero que te garantice estar bien abrigado, accesorios como: guantes, gorros, son indispensables y asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado.
  • Debido a la altura también es recomendable que lleves contigo pastillas para el mal de altura.
  • Las caminatas hacia el nevado Huaytapallana tienen una duración de 5 – 6 horas, esto incluye tanto la ida como la vuelta.
  • En caso de que decidas llevar algunos snacks, además de agua caliente para preparar mates que te mantengan caliente, lo recomendable es que sean frutos secos y galletas ligeras.

Algunos expertos aseguran que el Nevado Huaytapallana podría desaparecer en algunos años, esto debido a los efectos del calentamiento global, por eso en Pangea Perú te invitamos a que si aún no conoces este mágico lugar te animes a hacerlo, nosotros te ayudamos con todo.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Pangea Perú comentarios

Pangea Perú comentarios y opiniones

¿Cómo podrías mejorar tus próximas vacaciones? ¿Consideras que tus últimas vacaciones no resultaron como los esperabas?, ¿piensas que hubo demasiados detalles que no consideraste?, si

Hotel Riosol Tarapoto

Hotel Rio Sol Tarapoto

Si te encuentras en Tarapoto, una ciudad que se ubica al norte del Perú y que forma parte de la provincia de San Martín, en

agencia de viajes

Mejores Agencias de viajes en Lima

Algunos consideran que las agencias de viajes están sobrevaloradas, pero la realidad de estas es que ayudan a facilitar el proceso de planeación de un