Machu Picchu Cuzco: El tesoro histórico más preciado del Perú

Machu Picchu Cuzco

Esta ciudad de la antigua civilización Inca data del siglo XV y se ha convertido en uno de los principales atractivos turístico del Perú, de hecho está dentro de las 7 maravillas del mundo, por eso quienes visitan Cuzco, no pueden dejar de conocer este mágico e imponente lugar.

Pangea Perú pone al alcance de sus clientes destinos turísticos de relajación, disfrute e históricos como lo es el Machu Picchu, te invitamos que leas esta guía turística que te dejamos sobre este sitio.

¿Cómo se llega hasta el Machu Picchu?

Lo primero que debes hacer para conocer este hermoso lugar es dirigirte hasta Cuzco, una vez allí cuentas con dos opciones para llegar al Machu Picchu, te contamos acerca de cada una de estas:

  1. Realizando el recorrido del camino del Inca. Esta opción es para los turistas que desde que llegan a la ciudad buscan diversión, serán 4 días y 3 noches de recorrido. Pero también hay un recorrido más corto con una duración de 2 días y 1 noche.

Para hacer cualquier de estos recorridos debes hacer una reservación, una agencia de viajes como Pangea Perú puede hacerlo por ti.

  1. La segunda forma de llegar hasta el Machu Picchu es en tren, solo compra tu billete de tren, pero la demanda es muy alta, así que te recomendamos que lo hagas con al menos 30 días de anticipación. El recorrido en tren durará unas 4 horas.

¿Qué hacer una vez que llegues a Machu Picchu?

Una vez que llegues te queda mucho por ver y hacer, te dejamos las mejores 4 opciones:

  1. Sube hasta el Huayna Picchu, esta no es más que la montaña cumbre de la ciudad Inca, desde allí podrás apreciar el Machu Picchu en su máximo esplendor, pero debes saber que solo se permite el ascenso de 400 turistas hacia el sitio.
  2. Conoce el Intihuatana. A este también se le conoce como reloj solar, básicamente esta es una estructura que se talló en roca y que para muchos irradia toda la energía del lugar.
  3. Tómate una fotografía. Esto no lo puedes olvidar, inmortaliza el momento de haber conocido el Machu Picchu a través de una fotografía.
  4. Visita el Intipunku o la puerta del sol. Otro sitio icónico de Machu Picchu que se erigió como tributo al sol.

Datos que debes saber antes de visitar Machu Picchu

Para hacer tu estadía más tranquila, en Pangea Perú compilamos algunos datos que necesitas saber:

  • El ingreso solo se permite a partir de las 6 de la mañana.
  • No puedes ingresar al lugar con alimentos.
  • Está completamente prohibido encender fogatas, trepar los muros y fumar.
  • Dentro de la ciudadela no encontrarás servicios higiénicos.

Y finalmente si visitarás Machu Picchu en temporada alta, realiza reservaciones con antelación, de lo contrario no podrás acceder. Si necesitas que una agencia de viajes se haga cargo de todo, Pangea Perú es tu mejor alternativa.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Pangea Perú comentarios

Pangea Perú comentarios y opiniones

¿Cómo podrías mejorar tus próximas vacaciones? ¿Consideras que tus últimas vacaciones no resultaron como los esperabas?, ¿piensas que hubo demasiados detalles que no consideraste?, si

Hotel Riosol Tarapoto

Hotel Rio Sol Tarapoto

Si te encuentras en Tarapoto, una ciudad que se ubica al norte del Perú y que forma parte de la provincia de San Martín, en

agencia de viajes

Mejores Agencias de viajes en Lima

Algunos consideran que las agencias de viajes están sobrevaloradas, pero la realidad de estas es que ayudan a facilitar el proceso de planeación de un