Iquitos, un destino selvático inolvidable

Iquitos, un destino selvático inolvidable

¿Te consideras un turista aventurero?, ¿estás pensando en unas vacaciones poco convencionales?, te recomendaremos el mejor sitio, se trata de Iquitos en Perú. Iquitos se ubica al oriente del país, en la selva norte y se ha dado a conocer como la metrópoli más grande, un destino turístico que te permitirá vivir las mejores vacaciones de tu vida.

Los misterios de la selva te cautivarán y la belleza de la naturaleza de Iquitos te dejará maravillado. Te invitamos a seguir leyendo y descubras algunos de los sitios que puedes visitar y las actividades que puedes realizar si decides elegir Iquitos como tu destino vacacional.

Top 6 mejores lugares turísticos de Iquitos

Iquitos es el principal destino selvático de Perú. Desde el año 2013, esta ciudad pasó a formar parte de las Capitales Ecológicas del mundo, lo que aumentó aún más su atractivo.

Si estás próximo a visitar Iquitos y no sabes por dónde comenzar tu recorrido, te dejaremos algunas interesantes ideas de lo que puedes ver y hacer una vez en el lugar.

Adéntrate en la Selva amazónica

Si piensas visitar la ciudad más grande de la Amazonía peruana, entonces tienes que disfrutar la selva en su máximo esplendor. Cuentas con diversas alternativas que te permitirán disfrutar de la aventura de bañarte en las aguas del Amazonas, recorrer sus afluentes desde una barca, admirar especies animales como monos, caimanes, delfines rosas y dormir bajo el más hermoso cielo estrellado.

Esto podrás hacerlo desde las Reservas Nacionales Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana o desde el Parque Nacional Gueppi-Sekime.

Visita el Mercado de Belén

Un gran atractivo de la ciudad es este vasto mercado, a través de varias calles a lo largo del río cada día se instala el mercado popular de Belén. Podrás comprar desde frutas, verduras hasta caimanes, tortugas, pirañas, mandioca, yuca, plantas medicinales y mucho más, la variedad de productos es simplemente impresionante.

Recorrer la Isla de monos

La Isla de monos es otro imperdible en Iquitos y si viajas con los más pequeños de casa puedes tener la certeza de que se divertirán sin cesar. La Isla de monos es un refugio que se ubica a las orillas del río Amazonas, en dicha isla habitan en promedio unos 50 monos de más de 10 especies.

Museo de Culturas Indígenas Amazónicas

Conocer más sobre las etnias amazónicas te permitirá apreciar aún más todo lo relacionado con estos, en el museo de culturas indígenas amazónicas aprenderás sobre las culturas que habitaron la región, todo explicado por un guía completamente gratuito.

Visita la Granja de Mariposas

Una de las mejores granjas de mariposas de todo el continente lo encontrarás en Iquitos. Podrás admirar una variedad de especies coloridas que viven apaciblemente en este lugar. Pero no solo tendrás la oportunidad de ver mariposas, sino también monos, caimanes, jaguares, manatíes y más.

Plaza de Armas de Iquitos

Se trata de la plaza principal de la ciudad, aquí se reúnen los visitantes y locales que desean darse un baño en las aguas del lugar para paliar el intenso calor en diversas épocas del año, o simplemente dar un paseo.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Viajes a Europa todo incluido

Un tour es la mejor forma de conocer Europa, ya que se trata de viajes que incluyen diversos destinos, a través de los cuales podrás

Mejores agencias de viaje en Perú

Si estás en la búsqueda de agencias de viajes en Perú para que la planificación de tus próximas vacaciones sea más sencilla, podemos ayudarte. Hay