Ciudades Impresionantes En Perú Que Te Harán Viajar En El Tiempo

titicaca-Pangea

¿Tienes planes para el próximo viaje? Si es así, Perú es un destino increíble que no puedes perderte. Si hay algo por lo que destaca es por ser el primer lugar del mundo donde se conoció la agricultura y las civilizaciones más antiguas del planeta; está lleno de historia e interesantes culturas locales. Perú es el destino perfecto para planificar tu próximo viaje, ya que ofrece grandes oportunidades para explorar sitios y culturas diferentes, aprender sobre historia y practicar deporte. Por esta razón, a continuación te presentamos algunas de las ciudades más impresionantes que posee y que te harán viajar en el tiempo. 

Machu Picchu – Cusco

Esta es la ciudad predilecta que siempre destaca si se planea hacer un viaje en este país, ya que ahí se encuentra Machu Picchu, una de las maravillas del mundo más importantes para la humanidad. Cusco es un sitio que te transporta al pasado, cuando el imperio incaico dominaba el Perú desde lo alto de una montaña con la construcción de una ciudadela hecha exclusivamente de rocas gigantes. Esta ciudadela es un lugar místico y energético, considerado una fuente de energía. Cada espacio transmite paz y mucha reflexión sobre lo que existió algún día. 

Lago Titicaca – Puno 

Este lago es el navegable lago más alto del mundo, y se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Su agua azul claro y tranquila resulta fácilmente confundible con la hermosa vista de la ciudad. Sobre estas aguas puedes encontrar las famosas islas flotantes hechas a base de totora, donde puedes practicar el turismo vivencial o rural. Estas comunidades muestran su arraigo ancestral, con sus propias lenguas autóctonas, vestimenta, danzas y especialmente la forma de vivir. Además, se alimentan de pesca, artesanía y todavía hacen comercio a través del trueque (intercambio que se realizaba en la época incaica).

Oasis de Huacachina – Ica 

El Oasis de Huacachina es ideal para los que prefieren la cálida y festiva costa peruana. Este es el único oasis natural del continente sudamericano y está situado en la ciudad de Ica. Esta es otra de las ciudades del Perú que te invita a experimentar emociones inolvidables con un atardecer en el desierto que te llena de fuerzas; además, practicando snowboard puedes vivir aventuras increíbles en sus hermosas dunas.

Iquitos – Amazonas 

Si bien Iquitos es una vía de acceso a la selva peruana, donde solo se puede llegar con avión o barco, es una maravilla cubierta con un manto verde y majestuosos ríos caudalosos, que te ofrecen una experiencia impresionante. Está llena de flora y fauna, donde conviven una infinidad de especies en su hábitat natural, siendo ideal para el turismo ecológico. 

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Pangea Perú comentarios

Pangea Perú comentarios y opiniones

¿Cómo podrías mejorar tus próximas vacaciones? ¿Consideras que tus últimas vacaciones no resultaron como los esperabas?, ¿piensas que hubo demasiados detalles que no consideraste?, si

Hotel Riosol Tarapoto

Hotel Rio Sol Tarapoto

Si te encuentras en Tarapoto, una ciudad que se ubica al norte del Perú y que forma parte de la provincia de San Martín, en

agencia de viajes

Mejores Agencias de viajes en Lima

Algunos consideran que las agencias de viajes están sobrevaloradas, pero la realidad de estas es que ayudan a facilitar el proceso de planeación de un