Cartagena, una Joya del Patrimonio Cultural

Cartagena, una Joya del Patrimonio Cultural

 

Cartagena está ubicada a orillas del mar Caribe y es una de las ciudades coloniales de Colombia con mayor encanto. Está repleta de calles coloridas y de sabores y olores por doquier, cada rincón de esta perla colonial como también se le conoce, es una verdadera maravilla, por ello se ha convertido en un destino turístico por excelencia.

Por seguridad, Cartagena de Indias fue resguardada por murallas y fuertes, convirtiéndose en la ciudad con más protección en toda América del sur. Actualmente esas murallas aún se conservan y son parte de los imperdibles cuando estés turisteando por la ciudad.

4 lugares imperdibles en Cartagena

En Cartagena encontrarás mucho que ver, pero te describiremos 4 paradas que son simplemente imperdibles, por lo que no pueden faltar en tu itinerario.

La torre de Reloj

La torre del Reloj es un sitio icónico de la ciudad, por eso no puedes visitar Cartagena sin fotografiarte frente a esta gran edificación, la cual es además la entrada más antigua de la “Ciudad Amurallada”, como se le conoce históricamente a Cartagena.

Barrio Getsdemaní

Si eres un turista amante de lo bohemio debes recorrer el Barrio Getsemanía, murales, calles coloridas, comidas típicas y de otras naciones, bebidas, música y más, el ambiente de este lugar es fascinante.

Las Murallas

Por supuesto no puedes irte de la ciudad sin hacer el característico recorrido por las murallas, si lo haces al atardecer la experiencia será aún más inolvidable. Actualmente las murallas de Cartagena son las mejores conservadas en todo el mundo y si viajas con tu pareja, disfrutar del atardecer desde el lugar les regalará el ambiente más romántico.

Museo de la inquisición

Si durante tus vacaciones te encanta aprender más sobre el destino que visitas, en Cartagena encontrarás una variedad de museos que te contarán parte de la historia de la ciudad, el museo de la inquisición es uno de estos. En esencia podrás conocer 200 años de historia sobre el accionar de la Inquisición en la ciudad, durante su época colonial.

Otros lugares que debes visitar son: el Castillo San Felipe, la Catedral de Cartagena, el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Actividades que debes hacer en Cartagena

Además de los innumerables sitios que puedes visitar en la ciudad, también queremos darte una idea de las mejores actividades que puedes disfrutar.

  1. Paseo en Barco por la Bahía

La experiencia de pasear en barco por el Caribe es única, desde Cartagena podrás hacer excursiones en barco que recorren la Bahía y realizan paradas en sitios como La Isla del Diablo, El Fuerte Manzanillo.

  1. Un día de playa

Las playas de Boca Grande y la Boquilla son las más accesibles por encontrarse al interior de la ciudad y por ende las más visitadas, además de que están rodeadas de diversas zonas hoteleras.

  1. Recorre la ciudad en un bus turístico

No encontrarás una forma más divertida de recorrer Cartagena que sobre un bus turístico, en estos, además de contar con un guía, también hay música, fritura típica, bebidas y más, sin lugar a dudas la pasarás muy bien.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Pangea Perú comentarios

Pangea Perú comentarios y opiniones

¿Cómo podrías mejorar tus próximas vacaciones? ¿Consideras que tus últimas vacaciones no resultaron como los esperabas?, ¿piensas que hubo demasiados detalles que no consideraste?, si

Hotel Riosol Tarapoto

Hotel Rio Sol Tarapoto

Si te encuentras en Tarapoto, una ciudad que se ubica al norte del Perú y que forma parte de la provincia de San Martín, en

agencia de viajes

Mejores Agencias de viajes en Lima

Algunos consideran que las agencias de viajes están sobrevaloradas, pero la realidad de estas es que ayudan a facilitar el proceso de planeación de un