Cancún, un paraíso caribeño

Cancún, un paraíso caribeño

Cancún se ubica al sureste de México, específicamente en la ciudad de Quintana Roo, es básicamente la puerta de la Península de Yucatán.

Si algo sobra en Cancún es entretenimiento y aunque de seguro cuando piensas en este paraíso caribeño lo primero que viene a tu mente son playas hermosas, la verdad es que este sitio va más allá. Por supuesto que hay playas, pero este no es el único atractivo que encontrarás. Acompáñanos a explorar qué más ofrece.

Las mejores cosas que ver y hacer en Cancún

Cancún tiene mucho para ofrecer, podrás realizar una gran variedad de actividades acuáticas, visitar museos, pasear por zonas naturales, conocer sitios arqueológicos y más. Si estás planeando visitar Cancún para tus próximas vacaciones, déjanos ayudarte a crear el mejor de los itinerarios.

Visita sus playas

Son más de 20 kilómetros de playas ideales para que pases todo un día, ya sea en familia o en compañía de tus amigos, en cualquier caso estas playas de arena fina y con las aguas más cristalinas te fascinarán. Algunas de las predilectas de los visitantes son: Playa tortuga, Playa Linda, Playa Caracol y Playa delfines.

Conoce el Chichen-Itza

No puedes dejar fuera de tu itinerario mientras estés de visita en Cancún, conocer una de las 7 maravillas del mundo. Se trata de El Chichen Itza, este yacimiento Maya te ofrecerá una experiencia simplemente inolvidable, El templo del Jaguar, La Pirámide Kukulkán y el Juego de Pelota hacen parte de esta imponente estructura que aún está en pie.

Diviértete en los Cenotes de Cancún

En Cancún hay una variedad de cenotes que necesitas conocer, en cada uno de estos encontrarás actividades divertidas, por ejemplo; en el cenote las Mojarras podrás divertirte en la tirolesa o en la torre doble desde donde podrás hacer clavados. Si lo que buscas es relajación el cenote Kin Ha y el Siete Bocas son perfectos, porque son ambientes rodeados de paz, naturaleza, total tranquilidad.

Bucea en el Museo Subacuático de Arte

Si bien disfrutar de esta actividad no te resultará del todo económico, es una excelente experiencia, en especial si eres de los que disfrutan del buceo o quizás sueña con hacerlo. El Museo subacuático de Arte se ubica entre la Isla Mujeres y Cancún, podrás admirar unas 500 esculturas sumergidas, en caso de que el buceo no sea lo tuyo puedes hacer el recorrido en un barco acristalado.

Disfruta del Parque Xcaret de Cancún

Se trata de un parque y reserva natural. Una gran alternativa para visitar en vacaciones, en especial si viajas con niños; podrás admirar una variedad de especies animales que están libres en la selva. Además podrás disfrutar de diversas aventuras, por ejemplo, recorrer un río subterráneo, bucear, relajarte en el spa y mucho más.

Practica deportes acuáticos

Ya hemos hablado del buceo, una actividad que puedes realizar en diversas zonas de Cancún, pero además de esto también podrás practicar Snorkel, puedes hacerlo en la Isla Mujeres, Isla Contoy, Punta Nizuc, Zona de Machones y muchas otras. Si de algo puedes estar seguro es que en Cancún encontrarás diversión por doquier.

 

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Viajes a Europa todo incluido

Un tour es la mejor forma de conocer Europa, ya que se trata de viajes que incluyen diversos destinos, a través de los cuales podrás

Mejores agencias de viaje en Perú

Si estás en la búsqueda de agencias de viajes en Perú para que la planificación de tus próximas vacaciones sea más sencilla, podemos ayudarte. Hay