Avistamiento de ballenas ¡No te lo puedes perder!

El avistamiento de ballenas en Perú es un atractivo que cada año turistas extranjeros y nacionales desean disfrutar. Por lo general las ballenas jorobadas son las que pueden verse en el norte del Perú, ¿has participado alguna vez en este tipo de actividades?, debes hacerlo, es fascinante.

La temporada de avistamiento de ballenas en Perú se da entre los meses de julio y octubre, al menos 5.000 ejemplares de ballenas pueden verse en el mar de Grau.

Hay muchos lugares desde donde podrás disfrutar este espectáculo inigualable, las playas de Tumbes y Piura son los más comunes.

Avistamiento de Ballenas en Perú – Tumbes y Piura

Tumbes es sin lugar a dudas el mejor lugar para realizar el avistamiento de ballenas. Lobitos, Punta sal y Zorritos son las playas de Tumbes desde las cuales, en la temporada adecuada, podrás ver las ballenas jorobadas y otras 30 especies de estos cetáceos.

No solo el tamaño de las ballenas jorobadas, que son la especie más común, son un espectáculo, sino también las piruetas que todos los cetáceos realizan.

Por su parte, en Piura, las playas desde las cuales podrás ver el espectáculo de ballenas son: Máncora, El Ñuro, Los Órganos y Cabo Blanco.

Tumbes y Piura, un espectáculo marino

Una de las razones por las que en Pangea Perú recomendamos a los turistas locales y extranjeros disfrutar del avistamiento de ballenas al menos una vez en la vida, es porque es un verdadero espectáculo marino,

Además de las ballenas, también podrán avistar lobos marinos, tortugas y delfines. Es una actividad distinta que pueden disfrutar desde los niños hasta los adultos, es perfecta para todos.

Dudas comunes sobre el avistamiento de ballenas en Piura y Tumbes

Queremos que cada turista tenga la mejor de las experiencias, por eso en Pangea Perú nos hemos dado a la tarea de dar respuesta a algunas de las dudas más comunes que pueden surgir sobre el tema.

¿Cómo se puede disfrutar del avistamiento de ballenas?

Esta es la principal duda de quienes desean vivir la experiencia del avistamiento de ballenas en Perú. En este caso tienes dos opciones, si no quieres invertir mucho dinero, desde la costa podrás ver el espectáculo marino, aunque no con tantos detalles como desearías.

Como segunda alternativa y una de las que más recomendamos en Pangea Perú, aunque implica una inversión, es adquiriendo un tour, desde las embarcaciones, a mar adentro, la experiencia es aún mejor.

¿Cuál es la mejor temporada para ver las ballenas?

Desde julio, hasta octubre, estos son los meses en los que podrás visitar Perú y disfrutar del avistamiento de ballenas.

¿Qué precauciones deben tomarse?

Según la empresa con la que tomes el tour para el avistamiento de ballenas, podrán darte algunas recomendaciones específicas, pero en general, deberás:

  • Llevar pastillas para el mareo, es mejor prevenir.
  • Evita comer en exceso antes de subir a la embarcación, ya que esto aumentará las posibilidades de que sufras mareos.
  • No olvides tu cámara.
  • Usa bloqueador solar y lleva un sombrero, no querrás sufrir una insolación.

En Pangea Perú hacemos posible que vivas la experiencia del avistamiento de ballenas, somos tu mejor aliado.

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Donde comprar todo para tu viaje ideal

Mejores plataformas de viajes El mundo digital también ha llegado al sector del turismo, una muestra de esto son las múltiples plataformas de viajes a través

5 lugares para pasar el año nuevo

¿Ya decidiste dónde pasarás año nuevo?, si aún no lo haces no tienes de qué preocuparte porque te presentaremos algunas de las mejores opciones. Lugares