Agencia de viajes Pangea

¿Es tu primera vez en Perú?, sin lugar a dudas has elegido el mejor destino turístico, Perú tiene sitios increíbles para relajarte, divertirte, conocer más de la rica historia del lugar, de seguro quedarás cautivado con cada rincón de este país.

Ya has tomado la decisión de visitar Perú, de la mano de nuestra agencia de viajes Pangea. Pero, hay algunas cosas que debes considerar, consejos que si los pones en práctica, permitirán que tus vacaciones sean inolvidables.

Realiza un itinerario

Sin importar los sitios que quieras visitar, es necesario organizar un itinerario. De esta forma sabrás qué hacer durante tu estadía allí, sacando el máximo provecho a cada minuto.

Por supuesto, también deja un poco de tiempo para improvisar, no conviertas tus vacaciones solo en una lista por cumplir.

Cuida tus documentos

Un problema común de los turistas es que pierden su pasaporte, te recomendamos que hagas una copia de este y dejes el original en tu habitación de hotel. Así lo mantendrás seguro y te ahorrarás el papeleo al que debes hacer frente si llegases a perderlo.

Asegúrate de empacar calzado cómodo

En Perú, si quieres disfrutar al máximo cada atractivo, deberás caminar mucho, así que lleva el calzado más cómodo que tengas, para que puedas disfrutar de los paseos que realices, especialmente si eres de los que ama el senderismo, trekking.

Otros imprescindibles cuando se trata de empacar son: poncho impermeable, gorro, protector solar, botas antideslizantes. Aunque recuerda que esto variará según la zona que visites y la temporada en que lo hagas, en la agencia de viajes Pangea podremos asesorarte sobre esto.

Contrata un seguro de viajes

Aunque esto no es algo obligatorio, tener un seguro de viajes te será muy útil porque podrás solventar con facilidad cualquier eventualidad que surja durante tus vacaciones.

Algunas vacunas son importantes

En Perú no te pedirán ninguna vacuna para permitir tu entrada, aunque es muy probable que te soliciten la tarjeta que avala que has recibido las vacunas del Covid.

No obstante, te recomendamos que si viajas a la zona de la Amazonia, te asegures de recibir la vacuna de fiebre amarilla. También debes estar al día con vacunas como la tifoidea, hepatitis, entre otras, todo esto por tu seguridad.

Compra un chip de datos local

Si quieres mantenerte conectado con tus familiares y amigos durante tu viaje, asegúrate de comprar un chip de datos a tu llegada a Perú. Cerciórate de que sea de una compañía que te garantice datos de internet, mensajes y llamadas.

Cuida tu seguridad

Perú puede ser un país seguro, pero esto no significa que estás exento de peligros, los ladrones pueden ver en los turistas las víctimas perfectas. Así que cuidado con transitar por las calles que estén muy solas o caminar por las noches.

La moneda nacional es el sol

La mayoría de los turistas llegan a Perú con el dinero en la moneda oficial de su país, pero en Perú puede que no en todos los lugares acepten dólares, euros, pesos, por eso te recomendamos que cambies una parte de tu dinero a la moneda nacional, el sol.

 

Share this article:

– Leer más –

Historias relacionadas

Viajes a Europa todo incluido

Un tour es la mejor forma de conocer Europa, ya que se trata de viajes que incluyen diversos destinos, a través de los cuales podrás

Mejores agencias de viaje en Perú

Si estás en la búsqueda de agencias de viajes en Perú para que la planificación de tus próximas vacaciones sea más sencilla, podemos ayudarte. Hay